marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 18, 2017 | 280 vistas

Rebeca Maldonado.-

La situación que vive Perú a causa de las lluvias torrenciales es cada vez más preocupante, las cifras en daños materiales y  vidas humanas que han cobrado son alarmantes. Recientemente, el público quedó impactado al darse a conocer un video en el que una mujer queda atrapada en una avalancha de lodo, entre escombros y agua de las mismas lluvias que casi se la traga viva.

Afortunadamente, la protagonista de este angustiante video, vivió para contarlo, su nombre es Evangelina Chamorro Díaz, tiene 32 años y aún se recupera de las lesiones que sufrió debido a este lamentable episodio en, el distrito de Punta Hermosa, Lima. La mujer se encontraba en su casa con su esposo y sus dos hijos cuando el lodo arrasó con su hogar. Según algunos informes, la familia salió ilesa.

En las imágenes, Chamorro Díaz trata de reincorporarse para salir de ese barrizal de al menos 50 metros, entre tablas y otros desechos que llevaba la corriente, se puede ver a la mujer empapada en lodo intentando salvar su vida, hasta que, después de varios intentos logra llegar a la orilla, mientras el barro se llevaba con toda su fuerza los restos de las casas y algunos animales de la localidad.

El informe médico, realizado por el hospital público María Auxiliadora declaró que la mujer “No tiene fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación sicológica por la experiencia traumática».

Por su parte, la ministra de Salud, Patricia García, visitó a la sobreviviente y posteriormente expresó “Ella está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera y gracias a Dios no le pasó nada grave», puntualizó.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, Perú está sufriendo debido a estas lluvias que causaron el desbordamiento de ríos, provocando así la muerte de 62 personas y más de 62 mil damnificados.

Comentarios