abril 19, 2024
Publicidad
marzo 18, 2017 | 105 vistas

Mauricio Zapata.-

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local de Tamaulipas pidió a las autoridades fortalecer las estrategias de seguridad en los alrededores de todas las escuelas de la entidad.

A través de una iniciativa, el diputado Anto Tovar García planteó reformas a la Ley de Seguridad Escolar para el Estado para, además de contribuir al mejoramiento del marco normativo en materia de seguridad en el entorno escolar, sensibilizar a las autoridades responsables de la seguridad pública, continuar perfeccionando planes, programas, acciones, medidas administrativas y operativas, para la protección de los menores y abatir la incidencia de conductas delictivas en su perjuicio.

El documento pretende además del uso de la tecnología, realizar tareas que no implican grandes asignaciones presupuestales ya que serían, explicó el legislador tricolor, acciones más de mantenimiento que de adquisidores.

En ese sentido, expuso que las tareas consistirían en la colocación y funcionamiento de luminarias públicas, limpieza de áreas enmantadas, parques, áreas verdes, avenidas principales y vialidades secundarias, retiro de la vía pública de vehículos abandonados o deteriorados y sobre todo, recorridos en patrullaje a pie de elementos policiacos para contribuir a la disuasión de posibles conductas delictivas.

“Siempre será preferible la prevención que la lamentación de hechos ilícitos en contra de cualquier persona, y con mayor razón respecto de menores, por su propia condición vulnerable, y es aquí donde la información y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, por conducto de las instituciones policiacas con la comunidad educativa es fundamental, por lo que debe reforzarse este aspecto como solución de la problemática”, indicó.

El diputado Tovar resaltó la importancia de impulsar y fortalecer la integración de brigadas compuestas por la comunidad educativa, con la participación de maestros, personal, padres de familia y población en general, para coadyuvar con las autoridades en la seguridad de los menores.

La iniciativa tricolor fue turnada a las Comisiones unidas de Educación y a la de Estudios Legislativos para su estudio y posterior dictaminación.

Comentarios