abril 24, 2024
Publicidad

Conquista Victoria estatal de baloncesto

marzo 19, 2017 | 121 vistas

Rubén Jasso.-

Con una dosis de dramatismo porque el tablero indicaba números similares en los últimos instantes del encuentro, finalmente el equipo de Victoria derrotó 50-48 a Tampico y se adjudicó el Campeonato Estatal Femenil de Baloncesto en la categoría U-14 y se quedó con el boleto al nacional de la especialidad que se celebrará en Durango.

Esta eliminatoria fue coordinada por la Liga Juega Basket que dirige Gerardo Cervantes con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y se llevó a cabo entre sábado y domingo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI, tomando parte quintetas de Río Bravo, Tampico y Victoria.

Fueron estos dos últimos conjuntos los que avanzaron a la gran final celebrada este domingo, observándose un partido bastante parejo a lo largo de los cuatro periodos, incluso la paridad se mantenía en el tablero a escasos segundos de acabar el encuentro hasta que las chicas de esta capital marcaron la canasta de la diferencia para establecer el 50-48 definitivo.

Las jugadoras más destacadas de Victoria fueron, Nahomi Ruiz con 14 puntos, así como Dafne Vázquez y Kenia García con siete cada una, participando también Angela Muñoz, Brenda Favela, Mia López, Jaqueline Escobedo, Sarahi Rivera, María José Reyna, Yassirias Yáñez y Emilia Benítez.

Por parte de Tampico las más destacadas fueron Carla Bonifacia y Pamela García, ambas con 12 puntos.

Al final el destacado promotor del baloncesto, profesor Hermelando Cervantes felicitó a los dos conjuntos por su esfuerzo y entregó el trofeo a las campeonas, quienes ahora se prepararán para asistir al nacional en Durango del 6 al 9 de abril.

Comentarios