marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 19, 2017 | 105 vistas

PARÍS, Francia, marzo 18 (Notimex)

Un hombre fue muerto a tiros este sábado por la mañana en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de un militar que se encargaba de tareas de seguridad, confirmó el Ministerio del Interior.

Según fuentes del diario Le Monde, el hombre consiguió hacerse con el arma del militar y procedió a dirigirse a un McDonald’s cuando recibió los disparos de un agente de la policía aduanera.

En torno a las 07:30 GMT, “un hombre le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad”, declaró un portavoz del ministerio, el cual afirmó que no hay heridos.

El incidente ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han procedido a acordonar la zona y a ordenar la evacuación parcial del aeropuerto, a donde ya se dirige el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Todos los vuelos de entrada y salida se encuentran temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue.

Según varios testigos, el aeropuerto ha sido evacuado. La autoridad de la aviación civil francesa informó que el tráfico aéreo estaba “completamente interrumpido” en el aeropuerto de Orly.

El militar al que el hombre le quitó el arma patrullaba la terminal sur del aeropuerto de Orly dentro de la Operación Centinela, puesta en marcha tras los atentados de 2015 en París.

Comentarios