abril 27, 2024
Publicidad
marzo 19, 2017 | 99 vistas

Shalma Castillo.-

El principal obstáculo al que se enfrenta la mujer empresaria, además de la inseguridad, es la falta de apoyo, tanto económico como de capacitación, afirmó Patricia Araujo de la Torre.

La Presidenta nacional de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) dijo que desafortunadamente el género femenino carece de oportunidades y apoyos a créditos con tasa de interés competitivo, para poder desenvolverse de mejor manera en este sector.

En el caso de la situación de la mejora regulatoria en que Tamaulipas se encuentra, es bajo a nivel nacional y requiere de muchos trámites para abrir nuevas empresas, ante ello, dijo que son situaciones que se van presentando y viendo qué se puede hacer para que sea una simplificación administrativa y puedan tener acceso más jóvenes y mujeres de instalar su negocio que perdure y generar empleos que requiere el estado.

Indicó que las formas de apoyo son a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aunque aún no se ha abierto la plataforma en los próximos días se tendrán que dar a conocer, y a través de los créditos que otorga se podrá apoyar a la mujer tamaulipeca.

“Son créditos competitivos a nueve por ciento de interés anual, tenemos que seguir viendo que bajen esos recursos y se otorguen a mujeres”, mencionó.

Agregó que en cuestión de víctimas de la inseguridad “es parejo”, y las mujeres también han sufrido situaciones de ese tipo.

“Es algo que la sociedad reclama, estoy trabajando a nivel nacional con otras cámaras, me interesa impulsar a las mujeres de Tamaulipas en todo el país, pero la seguridad es un tema básico para tener esa certeza jurídica y nosotros ponernos a trabajar y pagar impuestos”, refirió.

Por último, dijo que tienen confianza en que la situación vaya mejorando, para que los comercios en el estado se vayan recuperando y creciendo.

 

Comentarios