abril 27, 2024
Publicidad
marzo 19, 2017 | 86 vistas

Alfredo Guevara.-

El movimiento de los ciudadanos que no militan en partidos políticos y que desean ser candidatos independientes a cargos de elección popular en la próxima elección federal de 2018 va en aumento, aseguró Francisco Chavira Martínez.

Al participar en el tercer Congreso Independiente en esta Capital, el que fuera candidato a gobernador, en las elecciones locales de 2016 en Tamaulipas, destacó que en una primera participación en procesos constitucionales, los independientes dieron un paso importante, por encima de partidos políticos.

Puso como ejemplo que partidos políticos como Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, que tienen años de participar en política, hoy en día no tienen ni una alcaldía en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.

Al evento acudieron personajes como Gerardo Fernández Noroña y aunque se esperaba la presencia de Jaime Rodríguez Calderón “El bronco” gobernador de Nuevo león, finalmente no arribÓ a este encuentro al que asistieron los alcaldes independientes de Llera, Jaumave, además de regidores de Victoria, Nuevo Laredo y otros municipios.

También estuvieron personajes a través de una candidatura independiente, aspiran al cargo de Presidente de México, Senadores de la República, diputados federales y para el caso concreto de Tamaulipas, alcaldes, síndicos y regidores, la mayoría a este tipo de puestos de elección popular.

A este evento, al que asistieron poco más de 300 hombres y mujeres provenientes de diversos municipios del Estado, incluso del país, quien fuera candidato independiente a Gobernador, compartió sus experiencias políticas durante la pasada contienda electoral.

Lo mismo hicieron los que ahora son alcaldes en Llera y Jaumave, incluso algunos regidores que forman parte de los ayuntamientos en Victoria y Nuevo Laredo.

Sirvió de marco para que se diera a conocer qué requisitos deben cumplir, en caso de querer ser candidatos en 2018, cómo emprender una campaña, la manera en que deben recaudar las firmas de apoyo, que hacer el día del registro ante la autoridad electoral, aspectos relacionados con fiscalización y otros temas.

Comentarios