abril 20, 2024
Publicidad
marzo 19, 2017 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

En la agenda del Partido Acción Nacional (PAN) tiene posición prioritaria una reforma a la Ley Electoral de Tamaulipas, para decidir sobre el empate de las elecciones de gobernador y de diputados con la elección federal.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, explicó que “son temas que el partido está analizando, pero de los que al final el Congreso del Estado será el que tome la última decisión”.

Refirió que en breve el partido comenzará a diseñar una propuesta formal para ser llevada al Poder Legislativo a través de sus representantes.

Por lo pronto, dijo, en lo que no hay duda para el PAN es en la urgencia de empatar la elección de diputados con la elección federal.

“En su momento, cuando se hizo la actual ley, el PAN propuso empatar la elección de diputados con la federal del 2018, pero no logró el respaldo de la mayoría. La consecuencia es que el año próximo los tamaulipecos tendremos una elección federal y también una local, porque habrá que elegir a los ayuntamientos, pero en el 2019 habrá otro proceso para elegir a los diputados”, indicó.

Elizondo dijo que esa situación desgasta anímicamente a los electores, pero también genera un despilfarro enorme de recursos por lo que implica estar organizando elecciones cada año.

“Por eso vamos a luchar por homologar todas las elecciones locales con la federal”, refirió.

Dentro de ese mismo contexto, el dirigente panista se pronunció en contra de que se reduzca el número de diputados locales.

“Por lo menos a nivel local no vemos viable reducir el número de diputados. No sé en lo federal que tan necesario sea, pero en lo estatal el PAN no respaldará una propuesta en ese sentido”, precisó.

Comentarios