marzo 28, 2024
Publicidad

Relación México-China está en su mejor momento, destaca embajador

marzo 19, 2017 | 106 vistas

México, 19 Mar (Notimex).- La relación entre México y China se encuentra en su mejor momento como lo demuestra el vínculo que guardan ambas naciones como asociación estratégica, y con ello el importante crecimiento que se avecina para el futuro.

Así lo aseguró el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, al encabezar la celebración del Día de la Cultura China en el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre su país y la nación mexicana.

El jefe diplomático aseguró que durante los 45 años transcurridos, el nivel de confianza política mutua se ha elevado mucho entre ambas naciones, y en particular se han fortalecido bajo la dirección de los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña Nieto.

Gracias a ello, hoy en el campo económico y social “somos socios importantes a nivel regional y a nivel mundial” y por ello este año se llevarán a cabo muchas actividades e intercambios y operación entre ambos países.

Por ello mismo, 2017 será el Año de la Cultura China en México y como parte de ello, este domingo se celebra una jornada de muestra cultural de China para el Mundo.

Al respecto, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís, en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la relación que guardan ambas naciones a nivel turístico, siendo el sector más dinámico para ambos países.

El turismo procedente de China a México ha crecido de manera importante lo mismo que a la inversa, lo que se ha traducido en un intercambio comercial relevante para ambos países.

Por ello anunció que el próximo 11 de abril se realizará el primer vuelo de una compañía china a México, vía Vancouver, Canadá, lo que representa una oportunidad desde el punto vista turístico y comercial.

A su vez, la senadora Gabriela Cuevas presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó el compromiso que representa celebrar 45 años de relaciones, tratándose de dos naciones con tradiciones milenarias como México y China.

Aseguró que este aniversario es una muestra la gran capacidad de México y China para ponerse de acuerdo y caminar juntos, y que mejor oportunidad de celebrar esta relación.

“Hoy china vuelve a representar esa voz que le hace falta al mundo, la voz que habla por la globalización, por la cooperación, por trabajar de una manera unida y respetuosa entre los países, y hoy esa voz en México es bien escuchada”.

El pasado 14 de febrero, México y China celebraron 45 años de haber establecido relaciones diplomáticas, con lo que inició a su vez un año de intercambio cultural intenso entre ambas naciones y el Año de la Cultura China en México.

 

 

Comentarios