abril 25, 2024
Publicidad

Seguros de viaje, protección que no debe olvidarse en vacaciones

marzo 19, 2017 | 122 vistas

México, 19 Mar (Notimex).- Algo en lo que la mayoría de la gente no piensa al salir de vacaciones es en contratar un seguro de viaje, ante lo cual la firma Allianz Global Assistance destacó las razones por la que este producto financiero es una protección indispensable que el usuario debe considerar.

La empresa en asistencia y seguros expuso que el costo promedio de una visita al hospital en el extranjero es de tres mil dólares, por lo que un seguro se puede considerar como un gasto necesario que cubre asistencia médica, fracturas, apendicitis y gastroenteritis, según la cobertura que se contrate.

Señala que los costos dependen de factores como el destino, la edad del viajero y la duración del paseo, no obstante, su valor representa en promedio 1.0 por ciento del costo total del viaje.

Además, precisa en un reporte, este tipo de seguros también ayuda en caso de demora de un vuelo y extravío del equipaje, así como protección en caso de cancelación del viaje y los gastos que se deriven por enfermedad o accidente durante el mismo, como hospitalización, intervención quirúrgica, repatriación y medicamentos.

“Los seguros de viaje son una herramienta indispensable al momento de viajar, pues brindan un respaldo económico ante una situación inesperada en donde las finanzas personales pueden verse severamente afectadas» advierte la firma.

 

 

Comentarios