marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 19, 2017 | 83 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Para poder revertir las grandes carencias en infraestructura educativa, es necesario que el Gobierno del Estado destine mayores recursos presupuestales a la educación, afirmó Oscar Ramos Salinas, diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal).

“Es cierto que hay un presupuesto federal, pero es necesario que los estados le metan también más recursos para mejorar la infraestructura, porque hay muchas escuelas con demasiadas carencias”, indicó.

Admitió que durante los últimos años los gobiernos han hecho grandes esfuerzos por mejorar las condiciones de los planteles educativos, pero todavía falta mucho por hacer.

Para ello, dijo, es prioritario realizar un censo que identifique realmente las necesidades de Tamaulipas en infraestructura educativa.

“Pero debe ser un censo real, basado en hechos ciertos, porque no todos los municipios tienen las mismas necesidades y carencias”, refirió.

El también ex secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que el mejoramiento de las escuelas debe ir de la mano con los programas de mejora del modelo educativo, porque de lo contrario no se lograra avanzar.

“No podemos aspirar a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje cuando sigue habiendo aulas en pésimas condiciones. Una cosa debe ir de la mano de la otra”, indicó.

Por otra parte, el legislador se mostró optimista de que el nuevo modelo educativo en el país permita a los maestros adecuar la estrategia de enseñanza en base a las necesidades y el entorno de su comunidad.

Detalló que el modelo exige que los docentes se ajusten en un 80 por ciento al plan de estudios, pero en el otro 20 por ciento le cede la libertad de adoptar criterios propios.

Consideró que esa facilidad o facultad que se da a los maestros mejorará la calidad de la enseñanza.

Comentarios