abril 19, 2024
Publicidad
marzo 20, 2017 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El receso educativo de verano será utilizado en mil escuelas primarias y 350 secundarias públicas del estado para sacar del rezago en el que se encuentran los alumnos de esos planteles en las materias de matemáticas y español, adelantó Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

El funcionario agregó que ese diagnóstico forma parte de los resultados de la aplicación del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2016, que ubicó a ocho de cada diez alumnos de estas escuelas en niveles insuficiente y elemental.

“Tenemos pensado que alrededor de mil escuelas primarias van a estar trabajando durante las vacaciones en cursos de verano, así como 350 secundarias también estarán haciendo lo propio.

Añadió Escobar Salazar que actualmente están ocupados en el análisis sobre la forma en que van a funcionar, sin embargo tienen la confianza de que tendrán una buena respuesta tanto del personal de los centros escolares como de padres y los alumnos.

“Vamos a estar trabajando mucho para reforzar principalmente español y matemáticas, son escuelas que hemos focalizado en donde hemos detectado que gran parte de la matrícula se encuentra en niveles uno (insuficiente) y dos (elemental) de Planea”, apuntó.

El Secretario de Educación mencionó que el objetivo es que Tamaulipas se mueva en la tabla nacional, así como que los alumnos migren hacia los niveles tres y cuatro que son los óptimos a los que están aspirando.

“Estamos hablando que en estas escuelas primarias y secundarias que hemos focalizado, el 80 por ciento de la matrícula está en niveles uno y dos. Platicaremos con los padres de familia sobre los beneficios de estos cursos, pero estamos seguros que todos los padres de familia van a apoyar esta acción porque son finalmente los más interesados en que sus hijos desarrollen las competencias pertinentes para que el día de mañana puedan enfrentarse a los retos sociales”, puntualizó.

Comentarios