marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 20, 2017 | 190 vistas

Shalma Castillo.-

Previo al período vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana está preparada para la prevención de accidentes y concientizar a la ciudadanía en que siga las recomendaciones, indicó Rogelio Saldaña Medina.

“Solamente basta de dos segundos para distraerse y ocasionar un accidente, estas situaciones son impredecibles, pero pueden prevenirse”, enfatizó.

El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana dijo que están reforzando las acciones para reducir en lo más que se pueda las situaciones de riesgo para los ciudadanos y visitantes.

“Lo que principalmente buscamos en la gente es que hagan conciencia sobre las recomendaciones que hace la Cruz Roja, así como otras autoridades, con el fin de no estar lamentando trágicos accidentes”, refirió.

Mencionó que si no hacen caso omiso a las recomendaciones básicas y sencillas, pueden disminuir las lesiones y probabilidades de fallecimiento.

Las acciones como el respetar los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, no conducir en estado inconveniente y evitar el uso de dispositivo celular, son las básicas y constantes, sin embargo, las que pueden salvar la vida.

En este caso, comentó que cada delegación del estado lleva a cabo su programa de dispositivos de auxilio, tanto en playas como son en Madero, Soto la Marina y Matamoros, así como en el resto de la entidad junto con autoridades de municipio.

“Lo principal que se busca es apoyar a la ciudadanía en un momento dado de un accidente, pero lo primordial es la prevención y en este caso estamos trabajando en prevención de accidentes con el fundamental objetivo de reducir las muertes y lesiones”, enfatizó.

Además de accidentes carreteros, dijo que otros más comunes en ese período, son los ahogamientos y quemaduras.

“No solamente hay que trabajar en accidentes viales, también en río, playa o alberca, que no dejen solos a menores de edad y un adulto se meta al agua con ellos, si van a ingerir un alimento, deben esperar mínimo media hora para meterse al agua, antes de entrar; hacer calentamiento, porque a veces los músculos se contraen y vienen accidentes, no debemos minimizar estas acciones”, puntualizó.

Comentarios