abril 20, 2024
Publicidad

Explota coche bomba en Bagdad, hay 23 muertos y 45 heridos

marzo 20, 2017 | 123 vistas

Bagdad, 20 Mar (Notimex).- Un coche bomba explotó hoy en una concurrida calle comercial del barrio chiita de Al Amel, en el sur de Bagdad, con un saldo preliminar de al menos 23 muertos y 45 heridos, informaron fuentes policiales y médicas.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, pero el grupo yihadista Estado Islámico (EI) suele cometer este tipo de actos contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.

Pese al avance del ejército iraquí en su ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul, en el norte del país, no ha mermado la capacidad del EI para cometer atentados suicidas en la capital.

El atentado ocurre mientras continúa la ofensiva de las fuerzas iraquíes en el oeste de Mosul, donde alrededor de 750 personas han muerto desde que comenzó el 19 de febrero pasado la operación para arrebatar al EI esa parte de la urbe.

Las tropas iraquíes han logrado retomar el control de más de la mitad de los barrios del oeste de Mosul y este lunes se acercan a la Gran mezquita de Al Nuri, donde el máximo líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

El Ejército iraquí, con el apoyo de los kurdos, las milicias chiitas y la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, comenzó el pasado 17 de octubre una gran ofensiva para recuperar toda Mosul, más de dos años después de haber caído en manos del grupo yihadista.

Comentarios