abril 16, 2024
Publicidad

Vigilan en refugios trato a migrantes

marzo 20, 2017 | 108 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Ahora que se espera que se puedan estar presentando más deportaciones por parte de Estados Unidos a México o el paso de indocumentados centroamericanos por el país, los diputados federales de la frontera norte y sur del país estarán vigilando los refugios para que cuenten con todos los apoyos necesarios.

La legisladora reynosense María Esther Camargo Félix mencionó que la preocupación de todos los diputados de ambas fronteras es cómo serán atendidos los indocumentados a su llegada, puesto que se requiere del apoyo del Gobierno federal, Migración, Relaciones Exteriores, incluso educación.

“Estamos viendo toda esa posibilidad de poder ver como están las casas de migrantes que están ubicadas en nuestras regiones necesitan de todo el apoyo de las autoridades, pero también de educación, inclusive estamos por aprobar la ley preferente de educación para facilitar el acceso de estudiantes que lleguen a nuestras regiones para que se incorporen inmediatamente a su nivel educativo”, refirió.

Explicó que esto permitirá que el esquema de apoyo a la educación se amplié no solo a migrantes de otros países, sino también de la migración interna que se tiene en el país cuando un estudiante cambia de estado para continuar con sus estudios.

La diputada priista añadió que desde San Lázaro estarán atentos a este fenómeno y de esta manera buscar los mecanismos para apoyar, incluso, dijo, gestionando recursos en caso de que se requieran.

Comentarios