marzo 28, 2024
Publicidad

América casi pierde tres puntos

marzo 21, 2017 | 122 vistas

Gerson Torres vio esfumada súbitamente su ilusión de ser titular el domingo pasado ante Pumas.

Y es que aunque a lo largo de la semana en el primer equipo de La Volpe ensayaron con Gerson como uno de sus inicialistas, nadie en la parte operativa comandada por José Romano, ni de la parte deportiva encabezada por Ricardo Peláez, se dio cuenta que el centroamericano no era elegible para el duelo contra los universitarios ya que es un extranjero registrado con el equipo Sub 20.

No fue hasta que minutos antes del partido, la Liga MX evitó que los azulcremas cometieran un error absurdo que les terminara costando los tres puntos que lograron en CU.

Torres tuvo que resignarse a ver el encuentro desde un palco, ya que el mismo sistema de la FMF no le permitió darse de alta para a pesar de que estaba considerado en la alineación. Diego Lainez entró al ‘quite’ y, de paso, Carlos Rosel, quien estaba en su domicilio, fue llamado de urgencia.

En el artículo 28 del reglamento de Sanciones se especifica el castigo al que puede ser acreedor un club si presenta alineación indebida y éste contempla la pérdida de puntos en el partido en cuestión si es que el jugador sí tuvo “intervención o participación”.

Las Águilas evitaron la sanción, pero el error de la falta de comunicación ya era evidente dentro de la institución.

Luego de que la cuenta oficial del club de Coapa en Twitter tuvo que cambiar la alineación cuando en primera instancia ya había asegurado a Torres como titular, las críticas no se hicieron esperar con fuerza para todos los hombres de pantalón largo de los americanistas. En el interior, las miradas se dirigieron a la parte operativa.

Mario Hernández Lash, actual director de Fuerzas Básicas del América, fue quien llevó al tico a las Águilas, pero durante la semana jamás alertó que no podía ser utilizado para el duelo ante los del Pedregal por reglamento en la Primera División.

El triunfo calmó la situación y América regresará al trabajo el miércoles después de recibir dos días descanso tras el triunfo frente a Pumas, una victoria vital en sus aspiraciones de Liguilla.

Comentarios