marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 21, 2017 | 303 vistas

Rebeca Maldonado.-

El popular video del gallo gigante que ha impactado en redes sociales, es real, se trata de una raza de gallinas denominadas Brahma, que se distinguen por su gran tamaño en patas y abundante plumaje. El video que fue publicado la semana pasada y causó gran revuelo, fue difundido por LifesBook_Ceo.

En la publicación, LifesBook_Ceo, no especificó datos del lugar donde fue grabado el material o si el gallo era real, por lo que las persona que admiraron la publicación se mostraban algo incrédulas y realizaron diversos comentarios acerca de que el video era fake. Hasta que varios expertos decidieron aclarar dudas, confirmando la existencia de las gallinas Brahma (gallus gallus domesticus).

Además, según The livestock Conservacy, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proteger las razas de ganado y aves de corral en peligro, el pollo Brahma no es una especie separada sino más bien una raza del mismo pollo doméstico. Evidentemente, es una de las razas más grandes, aunque el pollo Brahma promedio es más cercano a cinco kilos, se ha documentado que los gallos pueden pesar hasta ocho kilogramos.

El origen de esta raza se desarrolló en Estados Unidos y fueron criados principalmente a partir de pollos grandes que vivían en China.

En los registros oficiales de las gallinas Brahma que fue reconocida como raza en 1874 por el American Poultry Association de la American Standard of Perfection, esta especie es en su mayoría color blanco con plumas oscuras en las puntas de sus alas y la cola y la parte inferior de su cuello. Son conocidos como «El Rey de Todas las Aves» y destacan entre otras cosas por su gran tolerancia a climas fríos. Y por si fuera poco, son excelentes productores de huevos y de carne.

Comentarios