abril 20, 2024
Publicidad

El ejército debe estar en los cuarteles: CDV

marzo 22, 2017 | 90 vistas

Mauricio Zapata.-

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca afirmó estar de acuerdo en que el Ejército Mexicano debe regresar a los cuarteles y generar un marco regulatorio para fortalecer la Seguridad Interior.

Dijo que se debe trabajar en fortalecer las normas para las fuerzas armadas y la manera en que puedan intervenir en los casos de seguridad pública en los municipios.

El mandatario estatal afirmó que en esta entidad, la intervención de los elementos de Ejército Mexicano y de la Marina está a cargo de la seguridad pública, debido a que los cuerpos locales no tenían ni capacitación ni la confianza para proteger a la ciudadanía.

Dijo que en la reunión que sostendrá este día en la Cámara de Diputados dará a conocer las necesidades que tiene Tamaulipas en materia de seguridad y verterá su punto de vista sobre la Ley de Seguridad Interior, misma que debe ser prioridad para que haya un plan de Seguridad Nacional.

“Me parece que nuestra misión como gobierno local es tener y contar con una policía local. Es un objetivo de mi gobierno. Y si no hay condiciones ni corporaciones no puede el Ejército y la Marina regresar a los cuarteles”, indicó.

Anunció que este jueves el Secretario de la Defensa Nacional realizará una gira por la entidad en donde constatará el trabajo que en materia de seguridad hace el estado.

Añadió que le darán a conocer al funcionario federal la estrategia que tiene su gobierno para restablecer una policía local y con ello, las fuerzas armadas regresen a los cuarteles.

“El Ejército debe estar en los cuarteles, pero mientras no haya una policía local capacitada ellos deben estar al mando de la seguridad en Tamaulipas”, precisó.

Por otra parte, también dio a conocer una gira de trabajo que realizará por China, para promocionar la entidad y se generen inversiones.

Dijo que en ese sentido, se tiene que voltear a ver el mercado chino y darles a conocer el potencial que tiene esta entidad en materia económica.

Comentarios