abril 20, 2024
Publicidad
marzo 22, 2017 | 110 vistas

Mauricio Zapata.-

El Congreso local de Tamaulipas entregó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2017 a Monseñor Óscar Guadalupe Lozano Molina.

Este es el máximo galardón que entrega el c a un tamaulipeco y es la primera ocasión que un miembro del Clero lo recibe desde la creación, en 2004, de este reconocimiento.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que este reconocimiento es para una persona que ha trabajado mucho por los migrantes y esa labor ha trascendido fronteras.

Por su parte Monseñor Lozano, agradeció al Gobierno por la distinción.

De buen humor inició su discurso con una broma que rompió el protocolo.

“Le decía a mi familia que venía con el temor de que me pasara como en los premios Oscar que al final me dijeran, disculpe, no era para usted. Gracias a Dios no sucedió”, indicó.

En sesión solemne que llevan a cabo los tres Poderes del Estado cada año, el sacerdote dijo que este reconocimiento no era para él, sino para los muchos migrantes que ha apoyado por la dignidad humana.

El galardonado participó de manera activa en la fundación de la Casa del Migrante “San Juan Diego” en Matamoros, desde 1985 y en Reynosa fundó la “Casa del Migrante” de la Iglesia de Guadalupe.

Para su designación, la Comisión encargada de otorgar el reconocimiento destacó que la determinación del neolaredense, por ayudar y defender los derechos humanos de migrantes durante muchos años, constituye un mérito inobjetable para que sea acreedor al galardón que otorga este Congreso.

Comentarios