abril 19, 2024
Publicidad
marzo 22, 2017 | 425 vistas

Rebeca Maldonado.-

Dominique, es una pequeñita de apenas 10 meses originaria de Costa de Marfil que fue intervenida con éxito en un hospital de Chicago para ser separada de su gemelo parásito, pues la bebé llevaba en su cuerpo dos columnas vertebrales y dos piernas más que pertenecían a otro bebé con el que compartió en el vientre de su madre pero que no logró formarse.

John R. Ruge, neurocirujano pediátrico, explicó que la cirugía era necesaria debido a el esfuerzo que hacía la bebé para proveer de nutrientes a su gemelo esforzando por demás su pequeño corazón y sus pulmones.

Para que Dominique pudiera ingresar a Estados Unidos y ser operada, la organización Children´s Medical Mission West, que apoya a niños para que reciban atención médica por problemas de salud inusuales, lanzó una petición en Facebook para que una familia adoptara a Dominique y pudiera darle los cuidados necesarios, antes y después de la intervención.

Nancy Swabb y su familia, de Edgebrook, Illinois, fueron quienes ofrecieron cuidar de la bebé desde que llegó a EU para la cirugía.

Hasta que el pasado ocho de Marzo, la niña fue sometida a la operación para separar las extremidades que pertenecían a su gemelo parásito. La niña fue atendida por cinco cirujanos de diferentes disciplinas del Advocate Children’s Hospital. Los médicos tardaron unas seis horas en desconectar completamente los nervios y vasos sanguíneos del gemelo que por un error genético se formó en el cuerpo de Dominique.

Después de la operación, la bebé se recuperó favorablemente, según el especialista en cirugía reconstructiva pediátrica Frank A. Vicari «Va bastante bien. Solo estuvo cinco días en el hospital. Después ha estado con su madre de acogida y lo está haciendo muy, muy bien».

Ahora sólo queda esperar a que la menor pueda viajar a casa con sus padres que la esperan ansiosos. Mientras, su madre adoptiva Nancy Swabb comentó que a pesar de sentirse feliz por el éxito de la cirugía y la evolución de Dominique, le da algo de nostalgia tener que separarse de ella y declaró: «Ha tocado nuestros corazones, es un miembro de nuestra familia (…) Sabemos que debe volver con su amorosa familia, pero mantendremos el contacto. Esto ha cambiado nuestras vidas».

https://www.facebook.com/AdvocateChildrensHospital/videos/1476736802359680/

Comentarios