marzo 29, 2024
Publicidad

Concluye evaluación médica de la osa ‘Yupik’ en Michoacán

marzo 23, 2017 | 148 vistas

Morelia, 23 Mar (Notimex).- Tras una revisión médica de más de cinco horas y que incluyó el suministro de anestesia, el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia reportó fuera de peligro y en recuperación a la osa polar Yupik, considerada como uno de los máximo atractivos de este centro recreativo.

En un comunicado se dio a conocer que la evaluación médica de Yupik se realizó al interior del albergue de la osa y estuvo a cargo de un equipo de al menos cinco médico veterinario zootecnistas, quienes le realizaron pruebas de oftalmología, ecográficas y endoscópicas, entre otros.

Precisó que durante las más de cinco horas que Yupik estuvo anestesiada, integrantes del cuerpo médico del zoológico le tomaron muestras sanguíneas que fueron enviadas a laboratorios y cuyos resultados estarán listos en los próximos días.

Asimismo, durante la revisión, a Yupik se le retiró el colmillo superior derecho, el cual presentaba infección, apuntó el comunicado.

La osa polar Yupik se encuentra en el zoológico moreliano desde 1992, luego de que fue traída de Anchorage, Alaska, y actualmente cuenta con 25 años de edad, período que sobrepasa el del promedio de este tipo de ejemplares en vida silvestre, cuya expectativa de vida es de 18 años.

La osa padece de una cardiopatía dilatada, padecimiento que requiere de por vida el suministro de medicamento.

Recientemente también se le diagnosticó abdomen pendulante y esclerosis nuclear, enfermedades propias de su avanzada edad.

Comentarios