abril 23, 2024
Publicidad
marzo 23, 2017 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Gobierno del Estado confirmó la fuga de 29 reos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, de los cuales han sido recapturados doce.

El vocero de seguridad pública, Luis Alberto Rodríguez, abrió la posibilidad de que la cifra de evadidos sea mayor porque se está realizando una nueva contabilización.

De los 29 reos evadidos nueve son del fuero federal y el resto del fuero común.

La evasión se realizó a través de un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo que da a la parte trasera de la cárcel.

Aunque luego se retractó, Rodríguez señaló que la evasión sucedió en un área donde se registra un autogobierno.

En su huida, los reos asesinaron a un automovilista para despojarlo de su vehículo. No se dio a conocer la identidad de la víctima.

Dijo que está en ejecución un operativo para intentar recapturar al resto de los prisioneros y para retomar el control del reclusorio. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, está en el penal integrando una carpeta de investigación.

Están bajo investigación todos los trabajadores del área administrativo y los elementos operativos para deslindar responsabilidades.

La fuga ocurrió en un área del Penal con construcciones irregulares que fue aprovechada por los internos para excavar el túnel.

El vocero de seguridad pública dijo que el Cedes de Victoria tiene capacidad para 960 reos pero tiene 1150 lo que fue un factor en la fuga.

La sobre población es generalizada en el Estado porque la capacidad carcelaria es de 5558 espacios pero existen 6690 internos.

Comentarios