marzo 29, 2024
Publicidad

Niños de todo el estado se activarán

marzo 23, 2017 | 104 vistas

Redacción.-

Del tres al siete de abril del presente año se llevará a efecto en el país la Semana Nacional de la Activación Física y Deporte Escolar, evento anunciado por decreto presidencial y en el que podrán participar infantes de Jardines de Niños y escuelas primarias, padres de familia, maestros y responsables de clase directa de la Educación Física.

La Coordinación de Educación Física en Tamaulipas, de la mano del doctor Horacio García Mata, anuncia este evento masivo en cada una de las escuelas de educación básica en mutuo apoyo con los 32 Supervisores de nivel primaria y tres Supervisores de Preescolar, esperando la activación de más de un millón de personas.

García Mata confirmó que del tres al siete de abril cada Supervisión Regional de Educación Física deberá llevar a efecto tres eventos masivos en cada una de las escuelas de Preescolar y Primaria, “pero el jueves seis, en todo Tamaulipas, en todo el país, en punto de las 10:00 horas se efectuará una Rutina de Activación Física Musicalizada simultánea en la que intervengan alumnos, padres de familia, docentes, maestros de clase directa, conductores de Programa y Supervisores de Educación Física”.

Ese mismo día todas las Supervisiones, desde Nuevo Laredo a Tampico, deberán enviar a la Coordinación de Educación Física, vía correo electrónico, sus evidencias de los eventos en mención.

De acuerdo a cifras reales, se espera la activación de 526 mil niñas y niños, acompañados de sus padres, de las diferentes escuelas de Tamaulipas que cursan sus estudios en las 936 primarias, y 295 Jardines de Niños, además 900 maestras y maestros de clase directa de Educación Física, 35 Supervisores, 69 Conductores de Programa, 35 Asesores Técnico Pedagógicos y 35 de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva.

Semana Nacional de la Activación Física y Deporte Escolar que promueve y coordina la Secretaría de Educación Pública, Conade y Condeba, y la Secretaría de Educación en Tamaulipas por conducto de la Coordinación de Educación Física.

Comentarios