abril 24, 2024
Publicidad
marzo 23, 2017 | 173 vistas

Shalma Castillo.-

Autoridades del sector educativo estatal han solicitado a maestros que prohíban el uso de los teléfonos celulares en el salón de clases, así como orientarlos al uso responsable del Internet, indicó Mario Andrés Leal Rodríguez.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dijo que se han estado implementando cursos a los padres de familia sobre cómo es nocivo el uso de un celular cuando el menor puede tener el acceso a Internet.

“Se han tenido pláticas con psicólogos de lo dañino que puede ser un teléfono en manos de una persona que no conozca los límites de la información a través del Internet”, indicó.

Mencionó que con el uso de redes sociales, como es el Facebook y Twitter, en donde ya un niño de primaria puede tener acceso, aun estando en su casa, puede ser atacado por un pederasta o ver alguna novedad de riesgo y quererla aplicar en su escuela.

En el caso de las publicaciones que se han presentado en redes sociales acerca de amenazas con masacres en instituciones educativas, dijo que en la Unidad Ejecutiva tienen el mando de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes), y desde ahí se están tomando medidas preventivas.

“Estamos trabajando en conjunto con Educación Básica, en el caso específico de que se encuentre algún tipo de situación de esta naturaleza, revisando redes, se mandan indicaciones básicas, que al final de cuentas es quienes deciden qué hacer, así como el Secretario”, refirió.

Dijo que a través de los Credes están monitoreando las redes sociales, y en caso de que detecten algo sospechoso que pudiera generar conflicto en una institución, se da parte a las autoridades competentes.

Comentarios