abril 26, 2024
Publicidad

Proponen ‘operación mochila’ permanente

marzo 23, 2017 | 98 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de darse a conocer los resultados que ha arrojado en algunas instituciones educativas la implementación de la “Operación Mochila”, los empresarios de Matamoros han solicitado a las autoridades de educación que esta medida se aplique de forma permanente y que llegue a todas las instituciones educativas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, José Joel Gómez Velasco, quien mencionó que como empresario y padre de familia, exigen la rigurosa revisión de las mochilas de los estudiantes de todos los niveles educativos.

“Los empresarios de Matamoros estamos en total acuerdo y apoyamos al máximo las técnicas que han utilizado las escuelas de Matamoros para evitar que haya problemas en sus instituciones y resguardar la integridad de sus estudiantes”, externo el líder empresarial.

Añadió con ello una petición muy puntual: “Pedimos que la operación mochila sea impuesta en todas las escuelas, y más en los sitios de alto riesgo”.

Agregó que como padres de familia están preocupados por la seguridad en el interior de los planteles, por lo cual piden que la revisión de las mochilas sea más severa y que también se aplique a los alumnos de nivel superior y no solo con los de secundaria y preparatoria.

Invitó a los padres de familia a que estén atentos en las actividades de sus hijos, pues consideró que la operación mochila debe comenzar en el interior de los hogares de los estudiantes, sobre todo para tener la seguridad de que sus hijos no se involucren en asuntos que perjudiquen su avance como personas de bien.

Comentarios