marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 24, 2017 | 124 vistas

Rebeca Maldonado.-

Una ciudadana estadounidense que votó por Trump, ahora está viendo su suerte, puesto que las autoridades han deportado a su esposo, un mexicano ilegal. Helen Berstain y su esposo Roberto Beristain, viven en Mishawaka, Indiana, donde formaron una familia y tienen un restaurante.

Roberto Beristain, tiene 20 años en EU, su esposa comenta que al ser un ciudadano ejemplar, nunca imaginó que iba a ser tomado en cuenta por el ICE para ser deportado.

Hellen explica que si votó por Donald Trump para la presidencia de su país fue porque está de acuerdo en sacar a los criminales inmigrantes que habitan en él, ahora, su vida dará un giro drástico con la deportación de su esposo a México.

Roberto, debió abandonar el país en el año 2000 luego que por un descuido en un viaje a las Cataratas del Niágara cruzó la frontera con Canadá y los agentes de inmigración se dieron cuenta que estaba de forma ilegal en el país. Posteriormente, el juez ordenó que el hombre saliera de forma voluntaria del país, pero Roberto decidió quedarse ya que su esposa estaba embarazada.

Al paso de 16 años, agentes de inmigración han notificado que el esposo de Helen debe regresar a su país de origen, sin importar que sea un ciudadano ejemplar, según Pete Buttigieg, alcalde de South Bend.

Al día de hoy, ante el panorama de una deportación inminente, Helen prefiere ver el lado positivo de esta situación. «Hay que ver el lado positivo de las cosas», dijo a la cadena WNDU.

«Nunca he ido a México. Puede que vaya a lugares preciosos, como Cancún, o pueda hacer cosas divertidas, ¿verdad?», comentó a medios locales.

Comentarios