abril 20, 2024
Publicidad

Coincide Peraza en regular al Ejército

marzo 24, 2017 | 63 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, avaló la decisión del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en regular la presencia de las fuerzas castrenses en Tamaulipas.

“Yo creo que es buena, hay que regular la participación del Ejército y la Marina, ustedes han sido testigos de cuanta crítica ha habido”, señaló.

Dijo que es necesaria la aprobación por parte de los senadores y diputados para la ley interior y de esa manera regular la presencia de militares.

Consideró urgente que la policía local entre en acción para abatir los problemas del fuero común principalmente.

Indicó que en Tamaulipas existe la necesidad de requerir la participación de la milicia, pero regulada, y con la participación de la policía local y la milicia solo participar en delitos de alto impacto, dejando la vigilancia en las calles y dejando la responsabilidad a la policía.

Recordó que por más de diez años el Ejército y la Marina tomaron la vigilancia en los municipios, sin embargo comparó fechas y dijo que son tiempos diferentes ante la disminución de eventos de alto riesgo en la zona.

Comentarios