marzo 28, 2024
Publicidad

Corral juega golf en plena crisis

marzo 24, 2017 | 151 vistas

CHIHUAHUA, Chi., marzo 23 (Agencias)

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), se relajó el pasado fin de semana largo jugando golf en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en avión privado que le facilitó, dijo, un empresario a quien pagó alrededor de 42 mil pesos. Estuvo acompañado de su familia, amigos y empresarios sinaloenses, mientras en la entidad que gobierna la violencia se acentuó, dejando al menos 14 muertos.

El Universal tuvo acceso a fotografías de Corral Jurado en el campo de golf de La Marina El Cid, del domingo. Al grupo se sumó el mandatario estatal Quirino Ordaz, aceptó Corral Jurado en entrevista.

El viernes 17, en la ciudad de Chihuahua, fue localizada una cabeza humana en el interior de una hielera, la fiscalía informó que se trató de un acto de provocación entre bandas rivales del crimen organizado.

El incidente provocó que al día siguiente se tendiera una emboscada en el municipio de Cuauhtémoc al jefe del grupo contrario. En el enfrentamiento murieron ocho personas, en la zona se localizaron más de cinco mil casquillos y fueron abandonadas 17 camionetas de lujo, la mayoría blindadas y con preparación para metralletas calibre 50.

Mientras, en Ciudad Juárez fue asesinado en el interior de un restaurante Juan Carlos Gallegos Martínez, apodado El Pitbull, líder de una célula de la pandilla Los Aztecas, a quien se le atribuían por lo menos 20 ejecuciones.

Dos hombres murieron a tiros en diferentes eventos durante el domingo en la capital, de igual forma una mujer y un hombre corrieron la misma suerte en Ciudad Juárez.

Los datos obtenidos refieren que Corral Jurado llegó a Mazatlán en una avioneta privada Cessna, procedente de la ciudad de Chihuahua. En su gobierno, Corral ha impulsado una política de austeridad.

De acuerdo con la información recabada, Corral Jurado tiene una casa en Mazatlán, donde cotidianamente se va a descansar: “Tengo mi propia casa en Mazatlán”, aseguró.

Comentarios