abril 20, 2024
Publicidad
marzo 24, 2017 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Jurisdicción Sanitaria Uno descartó que los casos de infecciones respiratorias (IRAs) que se registraron en la escuela primaria Cámara Nacional de Comercio, de esta Ciudad, estén relacionadas con influenza pues se trata de gripe común por lo que se determinó aplicar el protocolo para evitar que los casos se incrementen.

Jorge Antonio Córdoba Castillo, jefe jurisdiccional, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que pidió a los padres de familia acudir a los centros de salud, para que sean éstos los que canalicen a los menores y se haga un estudio clínico para descartar o confirmar que se trate de esta enfermedad.

«De inmediato se envió personal médico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), de la Jurisdicción Sanitaria Uno, después se nos notificaron cinco niños con síntomas sospechosos de influenza pero se determinó que sólo se trataba de síndrome gripal», comentó.

Como se recordará, desde el pasado martes y hasta el jueves padres y docentes de ese plantel han estado reportando casos de infecciones respiratorias, presumiendo que se trataba de influenza AH1N1, lo que ocasionó alarma pues hasta 23 menores habían dejado de asistir a clases.

 

Comentarios