abril 19, 2024
Publicidad
marzo 24, 2017 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

A cuatro días hábiles de que venza el plazo para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) emita su fallo respecto a la revocación de la dirigencia del sindicato de trabajadores de la planta dos de la maquiladora Delphi, trabajadores denunciaron que la empresa está incumpliendo con el acuerdo firmado el pasado 15 de marzo, lo que ha generado tensión.

Lo anterior fue denunciado por Emanuel Pérez Monreal, integrante del grupo que respalda el reconocimiento de María Dolores Zúñiga Vázquez como nueva dirigente sindical de dicha planta, en sustitución de Mercedes López Lozano.

“Esto se está poniendo mal de nuevo, en el acuerdo que se firmó la empresa se comprometió a que no habría represalias, pero está ocurriendo todo lo contrario, a tal grado que al menos 106 compañeros que nos han acompañado en el movimiento no han recibido su pago completo, como se comprometió la maquiladora”, comentó.

Pérez Monreal se refirió también a revisiones exhaustivas al personal a la hora de ingresar a la fábrica, exigiéndoles que porten su gafete al que también se revisa de forma rigurosa, algo que, aseguró, no había ocurrido en todo el tiempo que tiene laborando.

“Sí hay tensión entre los compañeros, desde nuestro punto de vista ya solo falta que nos desnuden para poder pasar a trabajar, algo que para nosotros son represalias por donde quiera que se le vea”, apuntó.

Comentarios