abril 18, 2024
Publicidad

India al frente en la reforestación con 50 millones de árboles

marzo 24, 2017 | 185 vistas

La contaminación se apodera con fuerza del planeta. Muchas urbes han decretado Alerta Naranja, como Medellín en Colombia desde hace más de un año; y hasta la fecha continúa sin erradicar la causa, Ciudad de México también vivió una crisis ambiental en el segundo trimestre de 2016 y Santiago de Chile, en Chile, sintió de cerca la misma emergencia que por ahora tiene controlada.

¿Qué está pasando con la Tierra? Cada día hay más enfermedades respiratorias y las temperaturas se elevan o las lluvias traen más agua de los parámetros normales. ¿Árboles y plantas serían los «filtros» que el mundo necesita para respirar un aire más puro?

Al menos eso se cree en India, país que decidió plantar 49.3 millones de árboles en 24 horas . Esta nación, buscó aportar para contrarrestar los efectos del cambio climático global, y su misión es, en un lustro más, comenzar a ver el 33 por ciento de su territorio habitado por majestuosos árboles.

El gobierno de India está haciendo nuevos esfuerzos para expandir aún más, su territorio arbolado

Como parte del Récord Mundial Guinness, la meta era plantar y arrebatarle el liderato a Pakistán, que impuso en 2013 la cifra de 847,275 árboles en la tierra. El Foro Económico Mundial dio a conocer que el gobierno de India, «está haciendo nuevos esfuerzos para expandirla aún más (cantidad de árboles)», comunicó en su sitio oficial.

Para que India no sólo superara a los pakistaníes, sino que e

Según información a la que tuvo acceso el portal My Press, el índice de contaminación en dicho país, es factor de la muerte de poco más de 500 mil personas por año. Ese gesto de sembrar nuevos “pulmones” quizá no funcione en la inmediatez, pero la población joven de India, tiene esperanza en que más gente imite esta iniciativa.

Comentarios