marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 24, 2017 | 139 vistas

Shalma Castillo.-

La concientización sobre el cambio climático, debe iniciar en las personas de nivel escolar, quienes serán las futuras generaciones los que tomarán acciones de aportación, o de otra manera, su futuro estará arruinado, consideró Rajendra Kumar Pachauri.

El premio Nobel de La Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri, señaló que México y Tamaulipas tienen un gran potencial en cuanto al tema de energía limpia, sin embargo hay muchas cosas por hacer.

“Se pueden hacer acciones importantes desde la iniciativa privada, además también trabajar en la parte solar y las escuelas puedan contar energía solar”, refirió.

Consideró importante empezar el trabajo de concientizar sobre el cambio climático desde las escuelas; “existen 1.8 billones de personas en el punto entre las edades de diez a 24 años, es una fuerza muy poderosa, tenemos que movilizarlos para tomar acciones y liderazgos sino, de otra manera su futuro estará arruinado”.

Mediante la conferencia impartida en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), de la Capital del estado, habló frente aproximadamente 500 estudiantes sobre el Cambio Climático y sus Efectos en las Fronteras.

“Habrán severos cambios en el clima, provocarán inundaciones, olas de calor, y de eso todas las ciudades en el mundo sufrirán las consecuencias”, refirió.

“Ustedes deben ayudarme a cuidar este planeta, o hay entre ustedes alguien que piense como un líder de un país del norte, que el cambio climático es culpa de China”, les dijo en clara referencia a Donald Trump.

Remarcó que todas las ciudades, incluidas Washington, Los Ángeles, Nueva Orleans y Nueva York, sufrirán las consecuencias del cambio climático.

Dijo que toda la humanidad debe de apoyar las acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

También disminuir el problema de las talas de bosques, lo que ha ocasionado que el planeta Tierra, aumente su temperatura en 1.2 grados en los últimos años, eso también ha causado el deshielo en el Antártico, y además ha perjudicado que el mar se eleve 19 centímetros.

“Las malas noticias, son también que muchas familias que viven en los litorales y algunas que habitan en islas, sean desplazadas al aumentar el nivel del Mar”, indicó.

Entre las buenas noticias, debemos contemplar la participación de las nuevas generaciones, como son los estudiantes, quienes en los próximos años tienen como tarea disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, y para ello, apoyar la disminución del uso de energías y trabajar impulsando la construcción de parques eólicos y fotovoltaicos.

Así como la concientización del cuidado del medio ambiente, y la reforestación de árboles.

Aquí reconoció el esfuerzo de Tamaulipas y el impulso que le da a los proyectos para la generación de energía limpia, “queremos que Tamaulipas sea reconocido mundialmente como un estado que es ejemplo en la generación de este tipo de energías”.

Comentarios