marzo 28, 2024
Publicidad

Rehabilitarán Avenida de la Industria

marzo 24, 2017 | 97 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Con recursos municipales de los que se hace un manejo responsable y transparente, la alcaldesa Alma Laura Amparán puso en marcha los trabajos de restauración en la Avenida de la Industria, invitando a las empresas y a la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira a sumarse a este proyecto para tener la ciudad que moderna y segura que todos anhelamos.

La primera autoridad municipal dio el banderazo de inicio de obra para las acciones de mantenimiento a un importante tramo de la referida vialidad en una primera etapa que comprende del sector conocido como El 20 hasta El Barquito, mejorando al cien por ciento sus dos cuerpos de tránsito.

“La obra a la que damos inicio nos permite mejorar de manera significativa todas las condiciones de movilidad vehicular y, en consecuencia, de la seguridad, en beneficio de miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta importante avenida del sur de Tamaulipas”, expresó.

Señaló que como autoridad, “tenemos la obligación y la responsabilidad de pensar y actuar en el bienestar y la seguridad de nuestra gente; hoy, los sectores productivos más importantes para nuestra ciudad como son la industria y el puerto que se constituyen como grandes generadores de empleos directos e indirectos en Altamira, requieren de forma permanente de vialidades funcionales y que se encuentren en óptimas condiciones”.

Por ello, dijo, en consecuencia y como autoridad, no he dejado de pensar en sus necesidades, pues ellos generan la mayor carga vehicular que precisamente provoca el deterioro a esta importante vialidad que representa la columna vertebral de la zona conurbada del estado y que comunica a Tamaulipas con el norte de Veracruz y el Altiplano del país.

“Hoy quiero confirmar mi solicitud ante la industria y la Administración Portuaria Integral de Altamira para que dentro de sus programas de responsabilidad y vinculación social con el Municipio, realicen las aportaciones necesarias para que la Avenida de la Industria pueda ser atendida de manera definitiva, pues nuestro compromiso social y moral como gobierno es generar resultados y obras de muy buena calidad para tener la ciudad próspera, segura y moderna que reclaman los tiempos que hoy vivimos”, mencionó Amparán Cruz.

Indicó que la administración municipal, que se honra en presidir, trabaja con honestidad y transparencia y aplica de forma responsable el recurso de los ciudadanos, ya que las familias altamirenses merecen mejores condiciones de desarrollo, por lo que su gobierno hará todo lo necesario para juntos hacer de Altamira una ciudad orgullo de Tamaulipas.

Por su parte, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda, dio una explicación técnica del desarrollo de estos trabajos, se realizarán de noche, manifestando que serán de mantenimiento consistentes en operaciones de fresado, perfilado, re-nivelado, compactación y encarpetado, abarcando unos 80 mil metros cuadrados.

Acompañaron a la Alcaldesa en este arranque de obra, síndicos, regidores y directores de área del Ayuntamiento de Altamira.

Comentarios