abril 20, 2024
Publicidad
marzo 24, 2017 | 98 vistas

Mauricio Zapata.-

Comerciantes organizados de Tamaulipas reprobaron la propuesta de darle casas abandonadas del Infonavit a los repatriados que decidan quedarse en el estado.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que este procedimiento que planteó hace unos días la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios fomenta la ilegalidad y de ninguna manera ayuda a solucionar el problema migratorio.

A nombre de este sector en el estado, el secretario de la Canaco en Matamoros, Julio Ávila Coronado, manifestó la preocupación del sector comercial de que las autoridades decidan dar esas viviendas a la población repatriada de los Estados Unidos.

“Esta situación es preocupante ya que fomenta la ilegalidad y de no ser atendida por las autoridades podría tender a crecer generando una problemática para las ciudades fronterizas”, indicó.

Cabe recordar que a inicios de esta semana el vicepresidente de la asociación del sector inmobiliario, Salvador Sacal Cababiel, dijo que se tiene conocimiento que hay más de diez mil casas del Infonavit abandonadas, mismas que podrían ser rehabilitadas y buscar con ello evitar que los deportados se queden en la calle.

“(Sacal Cababiel) muestra un total desconocimiento del tema ya que este fenómeno no sólo implica el darles las casas, sino ver cómo las van a pagar”, añadió Ávila Coronado.

Y añadió: La Canaco reprueba totalmente la propuesta de organizaciones civiles del país y de la entidad mediante la cual proponen usar las casas abandonadas que hay en Tamaulipas para darle cobijo a los deportados que lleguen a esta entidad”.

Añadió que las autoridades deben priorizar a la población que tiene mucho tiempo de radicar en la entidad o a la gente que toda su vida ha vivido aquí y que no tienen casa, atención médica o trabajo, entre otros servicios.

“La percepción de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios es errónea, ya que los repatriados difícilmente podrán pagar una vivienda, además de la problemática que conlleva”, puntualizó.

Comentarios