abril 20, 2024
Publicidad
marzo 25, 2017 | 106 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Fue riña y no motín lo ocurrido la noche del viernes en el Centro de Ejecución de Sanciones que dejó un saldo de tres reos muertos y uno herido con arma blanca y a golpes.

El vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez,  dijo que la situación se originó a las 22 horas por una confrontación entre prisioneros en el patio del inmueble.

Aseguró que los reos incendiaron también escombros que se habían generado de la limpia durante el día, lo que generó grandes llamaradas.

Para controlar la situación fue necesaria la intervención de un helicóptero de la Policía Federal Preventiva.

El reo lesionado fue trasladado a otro reclusorio por motivos de seguridad.

El vocero aseguró que la situación en el Penal es de tranquilidad y se sigue con la limpieza con el auxilio de los mismos reos.

Refirió que los prisioneros están interesados en que regrese el orden al penal para poder recibir la visita de sus familiares.

Los internos regresaron a sus módulos por voluntad propia.

Las acciones de control del penal están a cargo de la Policía Estatal Preventiva aunque también están apoyando el Ejército y la Marina.

RECAPTURAN A REO

Por otra parte, informó que fue recapturado otro de los reos fugados por lo que restan evadidos 16, se trata de Guillermo Olivo Rodríguez.

Además, las pruebas periciales sobre el túnel por el que escaparon los 29 reos concluyeron ayer por lo que va a ser sellado.

El director del reclusorio y el personal de custodia siguen bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Comentarios