abril 19, 2024
Publicidad
marzo 25, 2017 | 106 vistas

Mauricio Zapata.-

Luego de tres días de tensión, miedo y movilizaciones, esta tarde regresó la calma al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Tras una larga espera llena de incertidumbre, familiares de los internos por fin se les fue permitida la entrada al penal para ver a los suyos y percatarse de que estaban bien.

Cerca de las 15:00 horas se reabrieron las puertas del penal para las visitas. En su mayoría, mujeres que avanzaron de la Calzada Luis Caballero a la entrada principal de manera lenta y con nerviosismo.

Las medidas de control, revisión y accesos fueron mucho más estrictas de lo normal y se realizaron con mayor rigor a todo el que ingresaba.

En el interior aún se percibe un ambiente pesado, sin embargo, éste se pudo relajar luego de que los internos vieron a sus familiares que fueron recibidos con abrazos y largas pláticas.

La calma parece que regresó, no obstante, la situación adentro aún es tensa, según dieron a conocer las personas que ingresaron, quienes señalaron que adentro aún hay miedo y mucho nerviosismo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no reportó ningún incidente luego de la visita familiar e informó que todo se llevó «con toda tranquilidad», según tuiteó @VoceriaSegTam.

Comentarios