marzo 28, 2024
Publicidad

Frente frío provocará vientos fuertes en el norte del país

marzo 26, 2017 | 67 vistas

México, 26 Mar (Notimex).- El frente frío 35 se ubicará este domingo en el norte del Golfo de México, sin afectar el territorio nacional, mientras que un nuevo sistema frontal se localizará sobre el norte de México provocando vientos fuertes en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se detalla que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico mantendrá la posibilidad de chubascos con actividad eléctrica y granizadas sobre estados del occidente y centro del país.

En su registro por regiones, el SMN precisa que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado a medio nublado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la costa occidental.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente caluroso. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo despejado a medio nublado con posibilidad de chubascos con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos se presentarán en zonas montañosas y ambiente muy caluroso con viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutinos y posibilidad de chubascos en la sierra central de Veracruz. Además de ambiente caluroso con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo Léon, Zacatecas y San Luis Potosí.

Cielo medio nublado con ambiente caluroso. Así como intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Morelos y Puebla, es el clima que se espera este domingo en la Mesa Central.

Comentarios