abril 26, 2024
Publicidad
marzo 26, 2017 | 107 vistas

Shalma Castillo.-

Ante los recortes presupuestales que se han presentado para este año, la Secretaría de Economía (SE) redujo los salarios de los funcionarios de primer nivel, así como el recurso en gastos corriente, afirmó Jorge Cuéllar Montoya.

“El ajuste es en todo, hay reducción en sueldos para funcionarios de primer nivel, así como en otros renglones del gasto, telefonía celular, papelería, gasolina, entre otros”, indicó.

El Delegado federal de la Secretaría de Economía, con sede en Tamaulipas, aseguró que estos ajustes al presupuesto no van afectar los programas; “el Presidente de la República dio la indicación que ante los recortes no se vean afectados las personas que más requieren de los apoyos”.

En este caso, dijo que Tamaulipas espera que sean publicadas las nuevas convocatorias de apoyos, y que sea una buena cantidad la que le corresponda.

Por otra parte, comentó sobre las nuevas políticas que pretende implementar el Presidente de Estados Unidos y, aunque aún no se ponen en marcha, esperan no afecten la economía del estado y país.

“Hasta el momento han sido puras declaraciones, no hay nada concreto, igualmente en el tema de los migrantes y de personas que han estado regresando, todos los presidentes lo han hecho, pero no hacen tanta publicidad como Trump”, indicó.

Descartó que el tema de exportaciones sea un problema, y que no está enterado de casos en donde cargamentos hayan sido regresados; “en redes hay mucha desinformación y especulaciones”.

El funcionario federal mencionó que los migrantes es un tema muy sensible, y que como sociedad afecta, ya que son personas que van en busca de mejores condiciones, sin embargo el Gobierno federal por otras instancias ha estado haciendo acciones.

 

Comentarios