abril 24, 2024
Publicidad

Depuran padrón de expendios de alcohol

marzo 26, 2017 | 195 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Finanzas realizan operativos sorpresa en Matamoros y otro municipio de Tamaulipas con el fin de depurar el padrón que se tiene en los establecimientos de alcohol y hacer que estos se ajusten a la normativa.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de Tomas Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal del estado, quien señala que hasta ahora no se tiene un número exacto de los establecimientos clausurados ya que el operativo se ejecuta con personal de Ciudad Victoria.

Agregó el titular de la Fiscal en Matamoros que existe un proceso de refrendo de permisos de alcoholes donde la Secretaría de Finanzas está trabajando realizando una revisión exhaustiva de locales directamente, por lo que en este momento se consideran en revisión el padrón existe de estos negocios en el Estado, donde se están realizando revisiones y clausuras de forma directa.

Explicó que los operativos son sorpresa, por ejemplo este fin de semana se realizó una inspección por ciudad Victoria donde clausuraron muchos negocios en Matamoros, de los cuales solo pudieron atestiguar tres de ellos que fueron clausurados.

Dijo que de ellos, uno que tenia el permiso de alcoholes como Minisuper y abarrotes, pero solo era un expendio de cerveza; otro, un restaurante-bar  que solo tenía mesas y sillas, pero no tenía siquiera cocina, solo expendían alcohol.

Indicó que en Nuevo Laredo tiene las noticias de que se clausuraron 50 negocios en una primera acción, por lo que es una actualización del padrón de alcoholes en todo el estado, dándose principalmente clausuras totales, pues anteriormente solo encintaban las puras hieleras.

Luego de la clausura total, lo que sigue es el pago de la multa correspondiente la cual varia de acuerdo a la falta y al giro del negocio, por lo que podrán de nuevo abrir, pero si llegaran a reincidir se establecería el cierre total y definitivo del establecimiento de forma irrestricta.

Indicó que las peticiones de nuevos establecimiento se están otorgando por parte del Gobierno del Estado, iniciando su trámite a través de la pagina web de la Secretaría de Finanzas, donde se especifica las formas de pago y los requisitos a cumplir por los establecimientos en cualquiera de las modalidades de permisos que requieran.

 

 

Comentarios