marzo 28, 2024
Publicidad

Exigen justicia a nombre de Miroslava

marzo 26, 2017 | 101 vistas

MONTERREY, NL., marzo 25 (Agencias)

Un grupo de periodistas y ciudadanos solidarios, protestaron en esta ciudad, por el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada en el estado de Chihuahua.

Los reporteros y fotógrafos de medios locales, corresponsales de medios de la Ciudad de México, y de agencias internacionales, se congregaron frente al Monumento a la Libertad de Expresión, que se localiza en el costado oriente de la Gran Plaza, entre las calles de Zuazua, Juan Ignacio Ramón y Doctor Coss en el centro de Monterrey.

Mediante pancartas, los periodistas de Nuevo León mostraron su indignación por el asesinato de Miroslava Breach, el jueves en Chihuahua; Ricardo Monlui Cabrera, hace días en Veracruz; y de Cecilio Pineda Birto, días antes en el estado de Guerrero.

Convocados por la Asociación de Periodistas del Noreste, demandaron al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades estatales, garantías para el ejercicio pleno de la libertad de expresión y el cese de crímenes y ataques contra los comunicadores del país.

Comentarios