abril 25, 2024
Publicidad
marzo 26, 2017 | 135 vistas

Alberto de la Garza.-

Una gran fiesta deportiva es la que se estará realizando el próximo viernes siete de abril del presente año en Ciudad Victoria cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Gustavo Alberto Rivera Rodríguez festeje el aniversario número 45 del Sindicato de Trabajadores del Organismo a cargo de Carlos Alberto Lazo Rodríguez donde participarán los trabajadores juntos a sus familias.

Es importante mencionar que el aniversario del Sindicato es el próximo seis de abril, pero las diferentes actividades para festejarlos serán el viernes siete a partir de las 8:00 horas con la Carrera Atlética misma que llevará por nombre “CP Oscar Almaraz Smer” donde participarán trabajadores sindicalizados y sus hijos.

Las categorías donde podrán registrarse sin costo alguno son Varonil Libre que recorrerán la cantidad de cinco kilómetros, Veteranos tres kilómetros, Pesados para mayores de cien kilogramos serán 2.5 kilómetros, así como también Femenil, Master Varonil de 45 años en adelante e Infantil de ocho a 16 años, mismos que correrán por dos kilómetros.

Cabe resaltar que no será el único evento que se esté realizando, ya que también habrá una Carrera Ciclista pudiendo participar exclusivamente trabajadores sindicalizados mayores de 50 años y solamente se podrán registrar en la categoría única Varonil de 5 kilómetro, todos teniendo como punto de llegada la Planta Potabilizadora.

Desde la llegada de Gustavo Alberto Rivera Rivera Rodríguez a la gerencia del organismo, se ha encargado de apoyar y promover la práctica deportiva dentro y fuera de la Comapa Victoria con el firme objetivo de unir a todos los trabajadores, así como también entre sus familias que siempre los acompañan para apoyarlos.

En los primeros días del mes de febrero se puso en marcha el Torneo Interno de Futbol “C.P. Oscar Almaraz Smer” y después de casi dos meses de competencia, ha quedado definida la gran final misma que está programada para el mismo viernes siete de abril en punto de las 10:00 horas en el campo ubicado dentro de la Planta Potabilizadora mismo que fue restaurado por los mismos trabajadores durante el mes de enero del presente año.

Entre los equipos que participaron en esta edición del torneo se encuentran Real Bañiles, R. Samesta, Amigos de la Burris, Amigos del Ceviche, Maquibacheo, Planta Potabilizadora, Gerencia General y Limitadores.

 

En aquella inauguración, Rivera Rodríguez anunció que habría mejoras continuas como instalación de gradas y empastado para que día a día sea un espacio de sana convivencia entre los mismos trabajadores, así como también una nueva cancha en la Planta Tratadora.

Además también en el mes de febrero se promovió el Reto Saludable Comapa Victoria impulsando las actividades físicas y la buena alimentación entre sus trabajadores participando un total de 150 personas de organismo, con el objetivo de reducir el índice de masa corporal en base a un plan alimenticio y de ejercicio.

También en el 2016, la Comapa Victoria junto al Sindicato de Trabajadores apoyaron la Carrera Ciclista de la Revolución a donde se dieron cita cerca de vien corredores de Ciudad Victoria y la región, así como también la tradicional Carrera Atlética del Pavo asistiendo alrededor de 700 corredores.

Todo este tipo de actividades se llevan a cabo gracias al apoyo e impulso del Gobierno Municipal que encabeza Oscar Almaraz Smer, presidente del Consejo de Administración de Comapa Victoria que desde el inicio de su administración se ha visto realmente interesado por impulsar el deporte a lo largo y ancho de la Ciudad.

Comentarios