abril 24, 2024
Publicidad
marzo 26, 2017 | 128 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (Agencias)

Jared Borgetti jugaba con el número 21 de la camiseta rojiblanca y Javier Hernández ya utilizaba su tradicional 14.

Era el Clausura 2009, el único torneo en el que ambos coincidieron, cuando el primero ya era un consagrado a punto del retiro y Chicharito el joven que apenas buscaba hacerse de un lugar en el profesionalismo.

Este viernes, el “alumno” empató a Borgetti como máximo goleador histórico del Tri tras su anotación frente a Costa Rica. Pero el lagunero no solo era un “blanco” a alcanzar en 46 goles, sino que también quedará como uno de sus maestros.

“Me tocó en ese proceso de Chicharito, de seguir creciendo. Es un chavo que siempre busca la perfección, es un chavo que siempre busca aprender, que busca un consejo, algo que lo haga crecer

“Yo simplemente traté de transmitirle las cosas que a mí me había tocado vivir, para que él pudiera aprovecharlas al máximo y pudiera hacer las cosas mucho antes que yo”, recordó Borgetti.

Aunque en esa época compartió con Hernández muchas de sus experiencias como goleador, Borgetti, leyenda en México pero de breve paso por la Premier League con Bolton, no se atribuye el nuevo logro de Chicharito, quien al menos en Europa ya acumula mucho más experiencia.

“Siempre (platicábamos) de situaciones de gol, de qué es lo que hacía, en qué es lo que era mejor y todo ese tipo de cosas.

“Qué bueno (el récord empatado), me da alegría que lo esté reflejando en goles porque es un chavo que le batalló bastante y que le ha costado muchísimo demostrar su calidad”, agregó Borgetti.

¿Crees que esas pláticas aún las pone en práctica?

“No sé, solamente él sabrá qué cosas agarró, no puedo decir que porque yo le dije, lo hace; en absoluto, es una suma de todos los que estamos alrededor”, respondió.

Más allá de eso, Jared dijo no entender por qué, pese a que es uno de los máximos representantes mexicanos y ya con más de cien goles en el balompié europeo, “Chicharito” continúa teniendo detractores, principalmente en territorio nacional.

“Es un gran jugador, los goles no son fáciles de anotarlos, hay muchísimos grandes jugadores que están peleados con el gol y el gol es el que manda, así de sencillo”, añadió.

 

ACEPTA ‘CHICHARITO’ QUE GANA CONFIANZA

El delantero Javier «Chicharito» Hernández reconoció que el gol que logró en el encuentro ante Costa Rica fue importante por igualar a Jared Borgetti como máximo romperredes de la Selección de Futbol de México, pero sobre todo en el aspecto de la confianza.

“Es algo muy bonito, pero así lo tomo, un gol que para mi confianza decir que estoy compartiendo ser el máximo goleador, pero lo importante es el resultado”, dijo.

Sobre el respaldo que mostró la afición en el estadio Azteca, Hernández señaló que deben responder a la confianza y evitar complicaciones como sucedió en el camino a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“La afición es la que manda siempre, lo importante es calificar al Mundial como sea, aunque queremos hacerlo mejor que en la eliminatoria pasada”, agregó.

La noche del viernes, luego del duelo ante los “ticos”, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que el “Chicharito” podría estar en duda para el duelo ante Trinidad y Tobago, algo que, sin embargo, el atacante del Bayer Leverkusen se encargó de descartar.

“(La molestia) es en el muslo, solo un golpe”, por lo que el elemento surgido del Guadalajara está en condiciones de ser tomado en cuenta para ese encuentro.

México visitará el martes a Trinidad y Tobago, en partido de la fecha cuatro del hexagonal final de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Comentarios