abril 25, 2024
Publicidad
marzo 26, 2017 | 128 vistas

Shalma Castillo.-

Ante situaciones de alerta que se presenten en escuelas de nivel media superior, se continuarán realizando acciones de prevención como es el caso de la revisión de mochilas, afirmó Efrén Tinoco Sánchez, al agregar que hasta el momento solamente han encontrado objetos como navajas.

“No se han encontrado armas, solamente objetos punzocortantes tipo navajas, pero no ha pasado a mayores, ya que los alumnos no las portaban con mala intención”, refirió.

El Subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas dijo que a los estudiantes que han detectado con objetos de este tipo, se les cuestiona el motivo, y si es necesario se les da apoyo y se habla con los padres de familia, para evitar cualquier situación de riesgo.

Destacó que el revisar mochilas y aplicar el programa de colocación de arcos detectores de metal, son importantes, para la seguridad, aunque esta última opción es analizada por el costo de los dispositivos.

“La cuestión es que no se tiene que violentar el derecho del alumno en el servicio educativo, la responsabilidad que tiene el instituto educativo es fortalecer los valores y brindarles apoyo”, indicó.

A su vez, mencionó que en los aproximadamente 400 planteles de nivel media superior que hay en el estado se están reforzando los programas de concientización y valores, para prevenir hechos que pongan en riesgo la vida de los alumnos.

En el caso de las amenazas que se han presentado a través de redes sociales en diversos institutos de la capital del estado, así como en Nuevo Laredo y Altamira, dijo que no deben ser minimizados.

“No debemos considerar estos casos como bromas, no debemos dejarlo en saco roto, y ante ello se están tomando acciones al respecto”, indicó.

Dijo que los estudiantes lo toman como broma para poder suspender clases, y aunque no se sabe si el origen realmente es de la famosa Legión Holk, se hacen pasar por ellos.

“Se están haciendo las investigaciones en los casos, pero en definitivo se debe acabar esta situación”, puntualizó.

Comentarios