marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 26, 2017 | 333 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los industriales de la transformación tienen en puerta el proyecto para abrir tiendas de consumo en el que se venderán solamente productos mexicanos, que van desde mercancía de uso personal como ropa, calzado, hasta muebles y otros enseres para el hogar, elaborados con materias cien por ciento nacionales y que serán una opción sustitutiva de las marcas de importación.

Así lo adelantó Francisco Anzures González, vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien añadió que en el país todos los socios se han sumado a esta propuesta que para empezar abrirá establecimientos en la modalidad de puntos de venta, conocidos como “outlets”.

“Es un proyecto viable en este momento y en la coyuntura que tenemos como país, partiendo de la base de que nuestro mercado interno está en manos extranjeras, porque alrededor del 90 por ciento de lo que consumimos domésticamente lo importamos”, comentó.

Agregó el dirigente de los industriales que están ante la posibilidad de ofrecer a los consumidores al menos mil productos de primera calidad, elaborados ya sea de forma artesanal hasta por empresas establecidas primeramente estatal y en una segunda etapa nacional.

“Serán tiendas a donde podrá acceder el público en general, que podrá adquirir desde un pantalón hasta mobiliario con la garantía de que son productos de calidad, elaborados por mexicanos y con materias primas nacionales, además de que los recursos se quedarán y se invertirán en el país”, destacó.

Anzures González agregó que como valor agregado de este proyecto, vincularán a los jóvenes egresados de nivel medio superior con bachillerato técnico, con este proyecto para que se conviertan en empresarios y productores; “queremos en este propuesta estén incluidos no solo los industriales, sino todo aquel que produzca algún artículo que se pueda comercializar”.

Comentarios