abril 18, 2024
Publicidad

Texas pide a empresas no contratar a inmigrantes sin papeles

marzo 28, 2017 | 109 vistas

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — La legislatura de Texas aprobó el martes exigirle a las empresas petroleras y gasíferas que intensifiquen sus esfuerzos para no contratar a personas que estén en el país sin permiso legal.

Con 97 votos a favor y 46 en contra, la cámara baja de la legislatura aprobó exigirle a las empresas que usen E-verify, un programa que permite a los empleadores revisar el estatus migratorio de sus empleados. La norma estaba insertada en un proyecto más amplio sobre la Comisión Ferroviaria, el organismo que regula los sectores petroleros y gasíferos de Texas.

Se anticipa que la legislatura aprobará pronto una medida distinta para penalizar a las ciudades que se declaren «ciudades santuario», es decir, donde la policía local se negará a ayudar a las agencias federales a detener a inmigrantes que se encuentren en el país de manera irregular.

Los demócratas habían denunciado que Texas estaba reprimiendo a los inmigrantes sin documentos, en vez de castigar a las empresas que los contratan, por lo que la norma sobre E-verify atrajo un apoyo bipartidista.

La versión más amplia del proyecto sobre la Comisión Ferroviaria aún debe ser aprobada por la cámara y por el Senado estatal, por lo que la cláusula sobre E-verify al final podría fracasar.

Comentarios