marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 28, 2017 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Once de los 15 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) recapturados luego de la fuga masiva ocurrida la noche del pasado miércoles, fueron trasladados al Penal de Altamira.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó de lo anterior y detalló que suman trece los internos enviados a esa prisión por razones de seguridad. El pasado fin de semana ya habían sido enviados otros dos.

El traslado de los 11 prisioneros ocurrió durante la tarde del pasado lunes, detalló la dependencia en un comunicado.

“El procedimiento se realizó para garantizar la integridad de los reos, debido a que forman parte del grupo que se fugó la noche del pasado miércoles 22 de marzo y que fueron recapturados, ubicándolos en un área de protección para que no convivan con la población penitenciaria de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones” añadió.

De los 14 reos que permanecen evadidos la SSP no dio detalles, pero fuentes extraoficiales revelaron que permanece activo un operativo que con tareas de inteligencia hacen el rastreo de los prófugos.

El grupo especial de policías está ubicando los domicilios de familiares directos e indirectos , e incluso de amigos, con quienes los reos pudieran buscar ayuda.

La búsqueda se realiza incluso en otras entidades del país donde los prófugos tienen familiares. Para ello se solicitó el apoyo de las autoridades locales.

Como se sabe, la noche del pasado miércoles, 29 reos escaparon por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo que desembocaba en la parte trasera de la cárcel. En la huida asesinaron a un automovilista para robarle su unidad.

Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), mantiene bajo investigación al personal de custodia y al director, pero hasta ayer no se habían fincado responsabilidades.

Las investigaciones intentan establecer la probable complicidad de servidores públicos en la evasión masiva.

Comentarios