abril 23, 2024
Publicidad

Bañan a perrita con pintura de aceite y lo presumen en redes

marzo 28, 2017 | 153 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Morelia, Michoacán, grupos de animalistas han encendido las redes sociales juntando firmas por medio de change.org para que se haga justicia a “Muñeca”, una perrita que fue torturada por unos jóvenes que la tiñeron de azul con pintura de aceite, además le hicieron ingerir solventes y la hirieron con picahielos.

Como ya se ha hecho anteriormente, el pasado 26 de marzo los responsables de este crimen contra Muñeca, subieron fotografías a Facebook para dar a conocer su atrocidad burlándose.

Muñeca perdió la batalla, pues a pesar de que fue rescatada con vida de un depósito de agua al que fue arrojada moribunda, no resistió. Activistas amantes de los animales llevaron a la perrita a un veterinario pero finalmente falleció y su cadáver fue entregado a su dueña quién decidió incinerarla.

‘La perrita azul’, es el nombre con el que el can fue bautizado en redes sociales y con el que dan a conocer la historia para que más personas se unan y regalen su firma para exigir justicia a las autoridades .

Animalistas independientes y organizados anunciaron que presentarán una denuncia penal por maltrato y crueldad, además de que exigirán al gobernador Silvano Aureoles, que encuentre a los responsables y aplique todo el peso de la ley.

En el Código Penal de Michoacán existen dos artículos que establecen claramente las sanciones que se les otorgarán a quienes comentan crueldad animal:

Artículo 309 dicta penas de seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente, para quienes cometan crueldad contra los animales.

Por otro lado el Artículo 311, señala que quien cometa maltrato animal se puede hacer acreedor a una condena de seis meses a un año de prisión y el pago de veinte a doscientos días de multa.

Comentarios