Dan amparo a uno de ‘Los Porkys’; no hay delito, determina juez

0
61
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 27 Mar (Notimex).- El juez tercero de distrito del Séptimo Circuito en Veracruz, Anuar González Hemadi, ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado contra Diego Gabriel Cruz Alonso, acusado de pederastia contra una menor por hechos ocurridos en 2015.

El juez amparó a Diego Gabriel Cruz, quien el 19 de enero pasado fue extraditado de España a México para enfrentar a la justicia mexicana, por violación de una menor en la entidad referida.

De acuerdo con el juzgador, dentro de la causa 83/2016, se ordena la inmediata liberación del imputado al no encontrarse acreditados los elementos del delito de pederastia que le fincó la fiscalía de Veracruz, pero ahora dependerá de un Tribunal Colegiado quien modifique o ratifique la sentencia del juez.

Otro de los que forman parte de “Los Porkys de Costa de Oro” que está en el mismo proceso es Enrique Capitaine Marín, sin embargo, su caso está más avanzado ya que se le concedió amparo el 21 de enero de este año.

Javier Fernández, padre de la joven contra la que se cometió el abuso, dio a conocer el caso a través de redes sociales con un video en el que los cuatro chicos aceptan haber participado en el hecho.

Una vez que comenzó el tema legal, los chicos y sus padres denunciaron a Fernández por extorsión, acusándolo de pedirles una suma millonaria a cambio de no publicar el video que los chicos habían grabado bajo coacción.

El 11 de mayo del año pasado fue detenido Capitaine Marín en Torreón, Coahuila, mientras que Cruz Alonso el 11 de junio en Madrid, España y extraditado el 19 de enero de este año.