abril 20, 2024
Publicidad
marzo 28, 2017 | 126 vistas

Mauricio Zapata.-

El dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador afirmó que si él fuera Presidente los mexicanos no tendrían la necesidad de salir del país.

Indicó que con un gobierno como el que quiere encabezar, los mexicanos “serían felices” porque tendrían una mejor calidad de vida, dotada de empleos y mejores condiciones de seguridad para seguir radicando en cualquier ciudad.

En gira de trabajo por Nuevo Laredo, el ex candidato presidencial señaló que la situación de los migrantes es compleja, sin embargo, todo esto se debe a que el país está en malas condiciones y eso los obliga a buscar una mejor vida en los Estados Unidos.

En entrevista con reporteros locales, López Obrador manifestó la necesidad de modificar diversas políticas para evitar la migración hacia otros países y con ello elevar el nivel de vida de todos los habitantes de la república mexicana.

“Yo espero que se gane en México y cambiar la política económica, y el mexicano pueda trabajar en su tierra, en donde están sus costumbres y sus raíces. Que los mexicanos puedan ser felices en sus pueblos”, indicó.

Añadió que la política económica actual ha provocado que la inseguridad y la falta de empleos alejen a la ciudadanía de sus lugares de origen, situación que debe terminar, a fin de permitir que la población esté tranquila y con mejores condiciones para emprender y poder crecer en un mejor ambiente.

“Que no se vean obligados a emigrar ni por pobreza ni por violencia”, añadió.

Por otra parte, reiteró que el tanto el PRI como el PAN “son lo mismo”, y que «por el miedo que le tienen a Morena» han estado “comprando lealtades y conciencias”, sobre todo en el Estado de México.

“Por instrucciones de (Enrique) Peña (Nieto), Nuño entrega pulseras; Chong entrega actas de nacimientos, Rosario Robles va a entregar departamentos… hasta el doctor Narro, que fue rector de la UNAM, está como maraquero del PRI (…) Y todos están entregando despensas, frijol con gorgojo, pollos, patos, marranos, cochinos puercos…”, puntualizó.

Comentarios