abril 18, 2024
Publicidad
marzo 28, 2017 | 187 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (Agencias)

La figura del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, fue develada y colocada justamente en tres de los puntos considerados más icónicos del puerto de Acapulco.

Está colocada, de forma estratégica, en Pie de la Cuesta, en la zona poniente, donde se presenta la puesta del sol más bella del puerto.

Otro punto es La Quebrada, con sus más de 80 años de tradición en los clavados al mar de una altura de 34 metros de altura y cuatro de profundidad.

Un tercero es justamente donde fue colocada la imagen de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel y el motivo del monumento es por la canción de “Amor Eterno”, quizá uno de los temas mejor conocidos.

Al acto acudieron el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, entre otros.

Cientos de porteños y turistas atestiguaron la develación, en la que se rindió honor a quien inmortalizara este destino a través de sus canciones.

Así, teniendo como marco la emblemática Quebrada y la puesta de sol en Pie de la Cuesta, Astudillo Flores y de la Madrid Cordero, descubrieron el monumento “Amor Eterno”, elaborado en bronce por la escultora Edysa Ponzanellien, estilo retrato.

Como parte de este homenaje, las familias acapulqueñas disfrutaron del espectáculo musical que ofreció la Orquesta Filarmónica Infantil “Esperanza Azteca” y la participación de la cantante vernácula Aida Cuevas, quien interpretó temas de Juan Gabriel.

Comentarios