abril 25, 2024
Publicidad

Piden a Amazon retirar ofensivo disfraz de «México pagará»

marzo 28, 2017 | 124 vistas

Rebeca Maldonado.-

Un nuevo disfraz que se ofrece en internet está causando polémica, ya que es considerado por muchos una burla o una ofensa a los mexicanos. El disfraz representa una pared que supuestamente es el muro fronterizo en el que está escrita la frase “¡México will pay!” (¡México pagará!).

Jerónimo Saldaña, es un chicano de 37 años que ha externado su molestia por la existencia de este traje. Saldaña es conocido por sus sombreros populares «Make America Mexico Again» con la organización latinx Mijente, es quien lanzó la petición a Amazon para que retire el disfraz al que considera “antilatinx”.

En una entrevista para el Huffington Post, el hombre declaró «Mi comunidad en redes sociales es tan importante en la resistencia como en la vigilancia», asegura Saldaña, quien dice haber visto el disfraz en el muro de Facebook de un amigo.

«Desde la elección de Trump, leí artículos de estudiantes de preparatoria que vociferaban ‘build that wall’ (construyan ese muro) y ‘Trump’ a compañeros de color e inmediatamente conecté esos incidentes con la normalización de la supremacía blanca, que creo es lo que este disfraz representa» comenta.

La petición de este chicano está dirigida al CEO de Amazon, Jeff Bezos, y se encuentra en la página electrónica de Mijente.

Saldaña sostiene que “La petición es un simple acto de resistencia para hacer retroceder la normalización del odio». Además asegura que la creación de dicha petición es para informar al público que Amazon está contribuyendo al odio a los latinos con la venta del disfraz.

“Creo que es importante que los consumidores sepan qué justifica y perpetua Amazon. La petición es una herramienta para responsabilizarlos y hacer saber a su CEO que los latinxs no tolerarán la venta de artículos que promueven el odio y la xenofobia» externó.

Hasta el momento, Amazon no ha respondido ante la petición de Jerónimo Saldaña, ni tampoco a dado declaraciones a ningún otro medio.

Comentarios